Blogia
Crisálida

Sobre un documental

https://despertar.blogia.com/upload/20070107033153-alas.jpg

Ayer, mientras hacía zapping en la televisión, pues no había nada que me interesara, tropecé con un documental en la segunda cadena el cual estaba empezado, pero que no me permitió cambiar de canal.

Un hombre, que no hablaba bien, estaba contando algo que subtitulaban. Poco a poco vi que se trataba de un médico que había contraido una enfermedad neurgodegenerativa. Cada día estaba un poquito peor. Es dura una de las declaraciones que hizo: "Me cuesta pensar que sin la muerte el nacimiento sería una tragedia". Pero más allá de sus momentos de decaimiento, por uno de los motivos que me gustó el documental fue por el gran vitalismo del protagonista: frases suyas que te hacen pensar y que te dejan ver su vitalidad son; "Estoy jodido, pero contento" "La leña se consume, pero a mí no me importa, si al arder da buen fuego" o, "Mientras haya música seguiremos bailando, y con una sonrisa".

Cuando terminó, en el coloquio, dijeron que se llamaba "Las alas de la vida". Para mí, hablando mal y pronto, "fue una pasada", admiro a las personas que tienen este carácter, y me toca de cerca, pues es el que tenía mi madre, fallecida hace siete meses. Sí, podía decaer pero en media hora o un día, generalmente, ya se le había pasado.

Todo lo anteriormente expuesto, es lo que me hace pensar, y no quiero decir que tenga razón, en el tiempo que desperdiciamos los que estamos sanos, preocupándonos por asuntos que en muchas ocasiones se resuelven antes de que nos queramos dar cuenta. O por motivos tales como llevar dos años sin pareja, que te despida tu jefe, aunque tengas posibilidad de conseguir otro empleo, que se te rompa un plato de la vajilla nueva, o que se te pierdan 10 euros.

Me gustó también porque cada uno expresaba su idea sobre algunos temas sin, no se como decirlo, sin intentar cambiar la idea de los demás y dejando que el espectador se quede con la que crea más convincente, sin forzarlo a que tome una idea establecida de antemano por los guionistas.

Para terminar, creo que el ministerio de sanidad está pidiendo los derechos del documental para poder divulgarlo, debido a su calidad, pero si no es así y sale en DVD y podeis, mi consejo es que lo compreis para verlo y conservarlo, regalarlo, etc, creo que os gustará. Yo, si puedo, es seguro que lo compraré, para verlo de vez en cuando. Es una inyección de optimismo que muchos todavía necesitamos.
Si la adquiris, ¡¡¡¡Buen provecho!!!!

0 comentarios